Guía DEFINITIVA para migrar WordPress a otro hosting

Hoy te voy a enseñar como migrar WordPress de un hosting a otro hosting de forma sencilla y automática con esta guía definitiva. Cuando cambias de hosting tienes el problema de que no sabes cuales son los pasos para cambiar de proveedor de alojamiento web.

La idea es tan sencilla como replicar la base de datos y los archivos del FTP en el nuevo hosting para más adelante cambiar las DNS. Esa es la teoría, pero puedes encontrarte con problemas técnicos, aunque la mayoría son fácilmente solucionables.

Cosas que necesitarás para migrar WordPress antes de empezar

  1. Comprar un alojamiento web de calidad
  2. Asegurarte que en el nuevo hosting tengas tanto espacio o más en disco como el que tienes ahora y que tenga características parecidas o mejores para migrar WordPress.
  3. Acceso completo a la administración de ambos hosting.
  4. Poder gestionar el dominio que estás usando para poder cambiar las DNS.

Pasos para migrar WordPress de un hosting a otro

1. Realiza una copia de la base de datos para migrar WordPress

La base de datos es el pilar de la web ya que es donde se almacenan todos los datos sensibles de la web como usuarios, contraseñas, datos de configuración de tu página web, etc. Una web completa como WordPress no puede funcionar sin base de datos, es el pilar donde se sustenta todo. Existen dos formas de migrar una base de datos: la forma manual y la forma automática. Te enseño las dos formas.

Copia de seguridad automática

Esta es la forma más usada para migrar WordPress por los usuarios que no tienen casi conocimientos de servidores o no saben como trabajar su panel de control de alojamiento web. Es la forma más sencilla de migrar wordpress a otro hosting pero puede darnos problemas en el camino. Tiene sus riesgos, aún así te enseño como hacerlo.

Lo primero que tienes que hacer es instalar uno de los cientos de plugins que existen para hacer una copia de seguridad de la base de datos. Personalmente te aconsejo instalar uno que se llama “WP-DB-Backup“. Para ello accede al panel de administración de tu WordPress y acude a la sección de “Plugins” que encontrarás en la barra lateral izquierda. A continuación haz click en el botón “Añadir nuevo” situado en la parte superior de la nueva página como puede ver en la siguiente imagen:

migrar WordPress añadir nuevo plugin

 

Tras hacer click ahí en la cajita resultante de la nueva página, situada en la parte superior derecha, escribe “WP-DB-Backup” (sin las comillas, claro) y fíjate en los resultados obtenidos. Busca el plugin y haz click en “Instalar ahora“. A continuación haz click en “Activar“. Es el mismo botón que el primero solo que cambiará de color a azul.

migrar WordPress wp db backup

Una vez que ya tienes el plugin instalado es hora de realizar una copia de seguridad de la base de datos. Para hacer esto, acude a la sección de “Herramientas” > “Copia de seguridad“. Se abrirá una página nueva donde están por defecto seleccionadas la mayoría de las tablas de la base de datos (puedes seleccionar todas las que te interesen, yo recomiendo marcar todas). Ejemplo:

migrar WordPress opciones exportar base de datos plugin

Depende de ti si quieres que la copia de seguridad de la base de datos esté en tu ordenador o quieres enviártela al correo electrónico. Yo aconsejo enviarla al correo electrónico ya que siempre tendrás las copias garantizadas en la nube por si se estropea tu ordenador. Haz click en el botón de hacer copia y esperamos que el proceso acabe:

migrar WordPress progreso exportacion base de datos plugin

Tras finalizar, si elegiste la opción de descargar en el ordenador, se descargará en tu ordenador un archivo .sql.gz con el nombre de tu base de datos, por ejemplo, migrar_worpress.sql.gz que es la que usarás para migrar wordpress a otro hosting. Si este procedimiento te parece dificil o te causa errores, ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y ellos te generarán una copia automática.

Copia de seguridad manual

Si tienes más conocimientos de gestión de tu hosting y tienes acceso al panel de administración, te enseño a cómo hacer una copia de la base de datos en cPanel. (Hacerlo en otro tipo de plataformas es un proceso muy parecido). Tienes que buscar la herramienta phpMyAdmin de cPanel y acceder a ella:

migrar WordPress buscar phpmyadmin

Tras encontrar la herramienta y acceder a ella te redireccionará al gestor de bases de datos donde allí tendrás una base de datos o más según tus proyectos. Busca en el panel de la izquierda el nombre de la base de datos de WordPress que quieres exportar y haz click en ella:

migrar WordPress bases de datos phpmyadmin

En la sección derecha saldrán las tablas de la base de datos de nuestro proyecto, pero esto no es lo que te interesa ahora. En lo que tienes que fijarte es justo en la parte superior donde hay un menú con varias opciones en la que una de ellas dice: “Exportar

migrar WordPress exportar base de datos

Ahora te encuentras en la sección donde tienes que seleccionar las tablas de la base de datos que quieres exportar. Existen dos opciones, la opción rápida (recomendada) y la opción personalizada. Si escoges la personalizada, tienes que seleccionar las tablas y si escoges la rápida te hará una copia integra de toda la base de datos. Yo recomiendo la rápida, así nos aseguramos de tener toda las tablas y una configuración común que será aceptada en el nuevo proveedor de hosting con casi total seguridad.

Tras darle a continuar, manteniendo la opción rápida, se nos bajará un archivo con la extensión .sql con el nombre de tu base de datos: migrar_wordpress.sql. Lo malo de hacerlo manualmente es que tendrás que guardarla en tu ordenador a diferencia de hacerla con plugin que si te permitía exportarla a tu correo.

2. Realiza una copia de los archivos de la web para migrar WordPress

Ahora que ya tienes la base de datos, te hace falta realizar una copia de los archivos. Al igual que cuando migrabas la base de datos, hacer lo mismo con los archivos se puede hacer de forma manual y automática (por cPanel o por FTP).

Copia de archivos mediante panel de administración del hosting

Como hicimos en la exportación de la BD, te enseño primero la forma más sencilla y luego la más compleja. Para hacerlo de forma manual debes acudir nuevamente a la página principal de cPanel y buscar por la opción “Administrador de archivos“.

migrar WordPress administracion de archivos buscar

Se abrirá una página nueva donde verás la estructura de carpetas de tu alojamiento web. Tenemos que buscar donde está instalado nuestro WordPress. Normalmente, la instalación se encuentra dentro de la carpeta “public_html“.

migrar WordPress administrador de archivos public html

Haz doble click sobre esa linea y debería aparecer los archivos de la instalación para poder migrar WordPress. La estructura de un WordPress consta de tres carpetas esenciales y unos archivos. El nombre de estas carpetas son: wp-admin, wp-content, wp-includes y unos archivos como: wp-config.php, wp-load.php entre otros (es para que reconozcas la instalación y no copies otros archivos que no son). Como una imagen vale más que mil palabras, estos son los archivos que deberías estar copiando:

migrar WordPress listado archivos administrador de archivos

Salvo license.txt, wp-config-sample.php y raiola.html (este último es un archivo de nuestro proveedor de alojamiento web) el resto son indispensables de copiar para que la migración de wordpress a otro hosting sea todo un éxito. Ahora que has localizado la instalación de WordPress, es hora de seleccionar los archivos y crear una copia. Fíjate que en la parte superior hay un botón que dice “seleccionar todo“. Haz click ahí y todos los archivos quedarán resaltados en azul.

A continuación, con los archivos seleccionados, coloca el ratón sobre uno de ellos y haz click derecho seleccionando la opción de “Download“. Si esta opción no te saliera, no te preocupes, selecciona entonces “Compress” que lo que hará será comprimir todos los archivos en un único archivo. Selecciona comprimir en .zip o .rar, queda a tu gusto:

migrar WordPress tipo de compresion

Tras hacer click en “Compress File(s)” se generará un archivo .rar o .zip en la raiz de los documentos en la que estabas. Selecciona ese archivo ahora y haz click derecho seleccionando la opción de “Download”. Ya tienes una copia de archivos de la web para migrar wordpress. ¡Estupendo!

Si la extraes en tu ordenador, verás como se crea una carpeta donde están todos los archivos que veías en el gestor de archivos antes de comprimirlos.

Copia de seguridad a través del FTP

Mi opción favorita ya que te aseguras de que realmente te estás bajando lo que necesitas sin perder ningún elemento. Para hacer ello primero debes crear una cuenta FTP. Accede a tu panel de cPanel y busca la herramienta de: “Cuentas de FTP“:

migrar WordPress cuentas de FTP

Una vez dentro verás un resumen con las cuentas de FTP existentes donde pone “Cuentas de FTP”, pero lo que nos interesa es tocar lo más mínimo la base. Por eso vamos a crear una en la sección: “Agregar cuenta de FTP“:

migrar WordPress crear cuenta FTP

Te explico como configurar una cuenta de FTP. La imagen de arriba es una configuración real que existe que he creado para que entiendas como funciona el proceso. Te explico cada campo:

  • Iniciar sesión: En este campo crea un usuario que le seguirá un @nombrededominio.com. En este caso el resultado será: usuario@nombrededominio.com. En mi caso será: migrarwordpress@migraraotrohosting.com.
  • Contraseña: Escoge una contraseña y repítela. Cuanto más larga y compleja sea, más seguridad tendrás.
  • Directorio: Ojo a este paso, es muy importante que pongas public_html para poder tener acceso a toda la raiz de la web.
  • Cuota: Escoge por defecto ilimitado si la opción existiera o pon el número máximo de MB que te de tu proveedor de alojamiento web. Este es el límite de transferencia de archivos entre servidor y cliente.

Estupendo, ya tienes una cuenta FTP creada. Ahora necesitas bajarte un programa cliente que te permita conectarte con el servidor  y hacer una copia de seguridad de los archivos. Personalmente te recomiendo FileZilla, es el cliente más usado universalmente. Puedes bajártelo aquí: Descargar Filezilla.

Instala Filezilla haciendo click en “Siguiente” todo el rato para tener una configuración común y funcional. Ahora abre el programa para configurar tu cuenta FTP y hacer una copia de los archivos.

Conectando al servidor con Filezilla

Lo primero que debes hacer es ir a la zona superior izquierda en el menú y hacer click en “Archivo” > “Gestor de sitios” y se abrirá una ventana nueva donde configurarás el acceso. Abajo a la izquierda de esa nueva ventana, haz click en “Nuevo sitio” y deberá salirte una ventana como esta:

migrar WordPress configuracion ftp

Obviamente te saldrán los campos en vacío, solo tienes que rellenarlos como to he hecho. Te explico como hacerlo:

  • Servidor: Te lo proporcionó tu proveedor de hosting en su momento. Normalmente es: ftp.nombrededominio.com o la IP del servidor donde estás alojado. En este caso, mi servidor FTP es: ftp.migraraotrohosting.com
  • Puerto: Por defecto todos los hosting suelen trabajar bajo el puerto 21, si lo dejas en blanco Filezilla entiende que quieres conectarte al 21. Si tu hosting usa otro, ponlo.
  • Protocolo: Déjalo por defecto porque como bien dice, queremos hacer uso del protocolo FTP para transferencia de archivos.
  • Cifrado: Con la implantación cada vez mayor de los certificados SSL, te recomiendo marcar esta opción.
  • Modo de acceso: Escogemos “normal”
  • Usuario: Escribe el nombre de cuenta de FTP que creaste. En mi caso: migrarwordpress@migraraotrohosting.com
  • Contraseña: La que creaste realizando la cuenta FTP.

Si le das a “Conectar” lo normal es que te pasen dos cosas. La primera es que te deje conectar sin ningún aviso y la otra es que te salga una venta grande a modo de resumen indicándote donde te vas a conectar y bajo que protocolo, etc… Una vez conectado, si los datos son correctos, verás abajo en la parte derecha del programa los archivos de nuestro hosting que están dentro de la carpeta /public_html/ porque lo configuramos así ¿Recuerdas?

migrar WordPress ftp copia primero

En la parte derecha te saldrán los archivos de tu alojamiento web y en la parte izquierda la ubicación de la carpeta de tu ordenador donde quieres respaldar la carpeta. Por ello debes crear una carpeta en tu ordenador donde quieras rescatar los archivos y navegar hasta esa carpeta donde te los bajarás.

Ahora selecciona todos los archivos del hosting, se podrán en color azúl y haz click derecho sobre alguno de ellos y dale a la opción de “Descargar“. Automáticamente el proceso iniciará (verás como avanza en la parte baja de FileZilla) y los archivos empezarán a caer en la parte izquierda. Cuando se haya completado el proceso, verás una cosa así (como si fuera un espejo):

migrar WordPress ftp copia

¡Estupendo! Ya tienes la copia de seguridad hecha en tu ordenador. Ya tienes todo lo necesario para migrar WordPress a otro hosting. Si tienes algún problema o te has quedado atascado, házmelo saber en los comentarios y estaré encantado de ayudarte!.

3. Asegúrate de tener todo lo necesario para migrar WordPress

Hay que estar muy seguro de que lo que hemos hecho sea correcto. Es vital de que te cerciores que tienes la copia de los archivos que has hecho anteriormente y que cuentes con el respaldo de la base de datos. Ya te comentaba antes la estructura básica de WordPress para que esta funcionara, pero te la repito por si te has despistado. Esto debe ser lo que tienes que tener:

Archivos de la web

  • Carpeta wp-content donde se guardan las plantillas, plugins, imagenes subida, etc…
  • Carpeta wp-admin que es la que se encarga que el panel de administración de wordpress funcione
  • Carpeta wp-includes que es donde se guardan las librerías principales de las que se alimenta WordPress para funcionar
  • Archivo wp-config.php, donde se especifica los datos de conexión con la base de datos y algunas reglas propias de WordPress
  • Archivo .htaccess, es el encargado de hacer las URL’s amigables y sencillas de entender. Sin este archivo tu web se verá prácticamente en blanco.
  • Resto de archivos en la raiz. Junto al wp-config y .htaccess, existen otros archivos de gran importancia y que debes tener.

Base de datos

Recuerda que debes tener un archivo .SQL o .TAR.GZ que exportaste en los primeros pasos que vimos arriba según el método que siguieras.

Certificado SSL

Recuerda también haber hecho una copia de seguridad del certificado SSL del servidor de origen. Te dejo una guía muy completa de como Migrar un certificado SSL a otro hosting 

4. Importar la base de datos en tu nuevo alojamiento web

Quizá ya hayas hecho el paso más dificil de todos y más si es tu primera vez. Ahora que tienes la copia de seguridad de ambos elementos (archivos + bd (sql)) es hora de migrar WordPress a otro hosting. Lo bueno es que ya has aprendido a crear una cuenta FTP y acceder al phpMyAdmin para hacer una copia. ¡Ya lo tienes, solo te queda hacer el procedimiento a la inversa!

Para hacer una importación limpia, vamos a importar el archivo .SQL o .TAR.GZ que exportamos antes a través de phpMyAdmin del nuevo proveedor de alojamiento. Hago el procedimiento suponiendo que tu proveedor nuevo de hosting tiene también cPanel como panel de administración.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una base de datos nueva en nuestro nuevo proveedor. Para ello localizamos la sección “Bases de datos MySQL

migrar WordPress bases de datos

Dentro aparece una sección donde crearás una base de datos, un usuario y conectarás ambos para que trabajen de la mano. Una base de datos necesita un usuario y contraseña. Pero primero crea la base de datos en la zona de la sección que dice “Crear nueva base de datos“:

migrar WordPress crear base de datos

A mano izquierda sale “bloqueado” el nombre de usuario de cPanel en gris que nos ha asignado nuestro nuevo proveedor. Por lo tanto, si ponemos “nuevaweb” como nombre de base de datos, el resultado, y por tanto nombre final, será: usuariocpanel_nuevaweb. Ese es el nombre de tu nueva base de datos que usaremos para migrar WordPress a otro alojamiento web.

Hacemos click en “Crear base de datos”. Ahora tenemos que asociar esta base de datos a un usuario. Por ello, en la misma sección en la que nos encontramos, vamos a la parte que dice: “Agregar nuevo usuario” (está situado en la parte inferior). Rellenamos los campos así:

migrar WordPress agregar nuevo usuario

En nombre de usuario ponemos uno que nos sirva para administrar la base de datos usuariocpanel_nuevaweb. Este nombre de usuario puede administrar esta base de datos y otras más que queremos. En contraseña escogemos una y la apuntamos para usarla después para migrar WordPress. Le damos a crear usuario y ya tenemos lo necesario para importar la base de datos del antiguo hosting. Solo nos queda asociar el usuario a la base de datos nueva creada en la sección de “Agregar usuario a base de datos” de esta forma:

migrar WordPress relacionar usuario y base de datos

Tras darle a agregar, cPanel te preguntará que permisos quieres darle al usuario creado respecto a la hora de trabajar con la base de datos nueva. Te recomiendo dejarlo por defecto te marca cPanel y puedes ver en esta imagen:

migrar WordPress permisos usuario base de datos

Haz click en “hacer cambios” y ya tendrás una base de datos nueva creada con un usurio y contraseña asociado a ella. Ya podemos importar la base de datos exportada a la nueva para empezar a migrar WordPress a otro hosting.

¿Recuerdas como accediste a phpMyAdmin antes para exportar la base de datos? (te lo expliqué más arriba) Ahora tenemos que hacer el paso inverso, en vez de hacer click en “Exportar” tenemos que hacer click en “Importar” para importar el archivo de la copia de la base de datos que tenemos en la nueva base de datos creada dle nuevo proveedor.

Ve a phpMyAdmin seleccionando la base de datos nueva y haz click en importar para migrar WordPress en la zona superior y te saldrá esta ventana:

migrar WordPress importar base de datos

Si te fijas, en el primer cuadro rojo te tienes que cercionar que estas importando en la base de datos nueva. En este caso, la mía es: usuariocpanel_nuevaweb entonces voy bien. En el segundo recuadro, fíjate que donde pone seleccionar archivo he escogido la base de datos antigua/exportada que se llamaba migrar_wordpress.sql. Todo lo demás lo dejamos tal cual está y le damos a continuar. Todo debería haber ido perfecto.

migrar WordPress importacion con exito

¡Genial! Ya podemos seguir trabajando. Lo que toca ahora es importar los archivos exportados por FTP al nuevo FTP del nuevo proveedor.

5. Importar los archivos al nuevo servidor por FTP

Ahora tenemos que subir los archivos descargados al nuevo servidor de hosting. Repite el mismo proceso que vimos en el paso número 2 en la sección “Copia de seguridad a través del FTP” para migrar WordPress. Ya tenemos la cuenta FTP creada en el nuevo proveedor apuntando a /public_html/. Verás que si te conectas, la parte derecha del nuevo servidor está vacía esperando que subas los archivos de la web.

Haz el proceso inverso a la descarga de archivos. Sitúate en Filezilla en la carpeta donde tienes los archivos descargados, selecciónalos todos, haz click derecho y selecciona la opción de “Subir“. Tras terminarse la transferencia de archivos, y si todo ha ido bien, la parte derecha será un fiel espejo de la carpeta que tenías en tu ordenador con los archivos. Nuevamente te quedará algo así:

migrar WordPress ftp copia

6. Conecta WordPress con la base de datos nueva

Con los archivos subidos en el nuevo servidor y la base de datos con los datos antiguos instalada, es hora de sincronizarlos. Para ello, tienes que editar el archivo wp-config.php en el nuevo servidor para conectar los archivos con la base de datos. Si abres el wp-config.php en un bloc de notas (o un programa de uso preferido por ti) tendrás que cambiar las siguientes lineas por los datos de la nueva base de datos:

migrar WordPress cambio wp config

Tenemos que cambiar los valores de los cuatro (4) parámetros para poner los nuevos de nuestra nueva base de datos y servidor. Te explico que tienes que modificar.

  • En DB_NAME cambia lo de la derecha por el nombre de la nueva base de datos creada con la base de datos importada. En mi caso: ‘usuariocpanel_nuevaweb‘ (sin comillas).
  • En DB_USER cambia lo de la derecha por el nombre de usuario nuevo creada. En mi caso: ‘usuariocpanel_angel‘ (sin comillas).
  • En DB_PASSWORD cambia lo de la derecha por la contraseña del usuario que creaste para la nueva base de datos. En mi caso: ‘vx0QwGP,]+#D‘ (sin comillas)
  • En DB_HOST cambia lo de la derecha por el servidor donde se encuentra la base de datos, como yo he hecho una instalación en el mismo servidor pongo ‘localhost‘ pero tú que has cambiado de proveedor, este te dirección que debes poner. Seguramente también sea ‘localhost‘ debido a que estás conectado a una base de datos en el mismo servidor donde se encuentran los archivos. Si la DB estuviera en otro servidor aparte del nuevo hosting, seguramente tendrías que poner una IP o un servidor diferente a localhost.

7. Cambia las DNS para terminar de migrar WordPress a otro hosting

Si has hecho todo correctamente, tu WordPress ya ha sido instalado con éxito en el nuevo servidor pero aún no lo puedes ver debido a que tu dominio aún está apuntando al servidor antiguo. Para ver tu WordPress migrado en otro hosting debes hacer un cambio de DNS del dominio.

Es decir, para que tu dominio.com en vez de apuntar al servidor antiguo con IP, me la invento, 180.132.67.298, quieres que apunte al servidor nuevo con IP, me la invento, 91.134.184.209, tienes que solicitar un cambio de DNS a través del panel de gestión del dominio de tu proveedor de alojamiento web. Tu dominio está apuntando a unas DNS del servidor antiguo, solo tienes que poner las nuevas que estas son especificadas por tu nuevo proveedor en el momento de la compra del servidor.

Ten en cuenta que dependiendo del tipo de dominio el cambio de DNS puede tomar hasta 24-48H de propagación a nivel mundial.

migrar wordpress cambiar archivo host

Como ver el WordPress en otro hosting migrado SIN cambiar las DNS

Para cambiar las DNS del tirón tienes que estar muy seguro de que has hecho muy bien la migración puesto que si estas se propagan y tu web no ha sido bien migrada tienes un problemón. Tu web podría no funcionar, se podría ver en blanco o desconfigurada. Y volver a cambiar las DNS podría tomarte otras 24-48H. Es decir, tendrías tu web caída durante 24-48H por no migrar WordPress correctamente.

Por suerte existen dos métodos de ver la web sin que se propaguen todas las DNS que afecten también a otros servicios como el de correo. Puedes hacer una modificación del archivo HOSTS.

Modificar el archivo HOSTS

Esta es la configuración recomendada puesto que podrás ver como queda tu web sin tener que cambiar absolutamente nada de las DNS de tu dominio. En caso de que se haya hecho una mala instalación podrás verlo y tus visitantes podrán ver la web “antigua” mientras tanto tu solucionas el problema. ¿Cómo puedes modificar el archivo HOSTS? Tranquilo, te ayudo. Vamos a modificarlo en Windows aunque el proceso en Linux y Mac son muy parecidos.

  1. Abre un bloc de notas con permiso de administrador
  2. En el bloc de notas abierto, haz click en: “Archivo” > “Abrir
  3. Busca en la ventana abierta el archivo host en la siguiente ruta: C:WindowsSystem32driversetc
  4. ¿Has llegado a esa ruta pero ves la carpeta vacía? Normal, lo que tienes que hacer es abajo a la derecha abrir el desplegable de “Documentos de texto (*txt)” y cambiarlo por “Todos los archivos”. Verás como te salen ahora al menos 4-5 archivos. Entre ellos, el famoso “hosts“. Escógelo y abrelo.
  5. Ahora en el bloc de notas se abrirá un contenido donde todas las lineas empiezan con el símbolo “#” (sin comillas) ¿A qué si?. Deja todo como está y agrega a continuación una línea como esta de ejemplo:

migrar WordPress cambio de archivo hosts

Si te fijas, he agregado una linea que NO empieza por el símbolo # sino que empieza por una dirección IP. Esta dirección IP es la dirección IP del nuevo alojamiento web donde está nuestro WordPress. A continuación ves que he puesto el nombre de dominio del que queremos hacer la migración.

Con esto le hacemos creer a nuestro ordenador que en vez de que acceda a la IP del dominio de las DNS configuradas, acceda a la IP indicada con ese dominio. de esta forma podemos lograr ver lo que hay en el servidor con IP 91.134.184.209 bajo el dominio migraraotrohosting.com. Ahora cuando accedas al navegador accede al dominio y si ves el WordPress bien configurado, ¡enhorabuena!, has hecho una instalación perfecta.

Si por el contrario ves tu web desfigurada o que no se ve correctamente, tienes un problema que debes solucionar antes de cambiar las DNS al nuevo hosting.

Errores que pueden ocurrir en el proceso de migración

Ojala todo fuera tan fácil como que todo salga a la primera, pero la realidad es que existen otros factores ajenos a tu trabajo a la hora de migrar wordpress a otro hosting. Te cuento que problemas te puedes llegar a encontrar aunque hagas la migración bien por tu parte:

La instalación de WordPress no conecta con la base de datos

Es probable que se te haya olvidado cambiar los datos de conexión con la nueva base de datos. Pero este es el menor de los problemas ya que solo tienes que meterte en el archivo wp-config.php como vimos antes y modificar los datos de conexión.

Tu web no se ve para nada, está en blanco

Que no cunda el pánico, toma aire y respira. Si has cumplido todos los pasos correctamente seguramente el problema está en las versiones PHP que corre tu WordPress. Quizá en el antiguo hosting tenías la versión de PHP 5 y en el nuevo PHP 7 por lo que si esta última versión tiene deprecadas las funciones que funcionaban en la versión 5 la solución es sencilla.

Si estás seguro que no tiene nada que ver con la configuración de PHP, activa el modo debug de WordPress que te permitirá ver donde está el problema. Quizá sea un plugin mal migrado, o se te ha perdido por el camino un archivo o algo. WordPress te lo chivara si activas el modo debug en wp-config.php.

Para activarlo solo tienes que agregar una linea de código al wp-config que es:

defined (‘WP_DEBUG’, true);

Cambia true por false si lo quieres desactivar temporalmente.

No puedes acceder al panel de administración de WordPress por un aviso de cookies

No, no te preocupes, no son tus cookie (o quizá si). Lo normal es que sea problema de la versión de PHP de la que vienes del otro proveedor. Ponte en contacto con el proveedor de tu alojamiento web y solicita que te hagan un upgrade o downgrade cambio en la versión de esta.

Si esto está solucionado, debería solucionarse el problema pero si no es así, si, son las cookies. Borra el historial y cookies de tu navegador y prueba a acceder en modo incógnito para asegurarte de que todo vaya bien.

Conclusiones después de migrar WordPress a otro hosting

Como has podido ver, no se trata de un procedimiento muy sencillo si no tienes muchos conocimientos de como funciona internet. Pero si es cierto que existen formas más fáciles, como las que hemos visto arriba, que como las que se hacían antes y ahora manualmente. Ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a migrar tu WordPress a otro hosting manteniendo el mismo nombre de dominio o usando uno diferente.

Piensa que este ejemplo solo hemos cambiado de hosting a otro, sin tener en cuenta factores como:

Si ya es un paso complicado en este caso tan sencillo, imagina complicarlo con estos tres puntos mencionados. Por eso te recomiendo que te pongas en manos de buenos profesionales como nosotros y que te evites muchos sustos.

 

 

Puntuación
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario